lunes, 28 de noviembre de 2011

Catarsis

Como no voy a estar asqueado de la política chilena, como no me va a dar vergüenza que alguna vez quise formar parte (de hecho formé) de un partido político.
                Claro era joven y estúpido, no me daba cuenta que pertenecer a una “Juventud” era otra forma de decir, anda cabro haz campaña gratis y trabaja por nosotros que cuando crezcamos todo vamos a crecer.
                No quiero ser injusto tampoco, de aquella generación hay un par rescatable, pero el resto se perdió en el camino, los partidos dan nulas posibilidades de recambio a los jóvenes y los políticos “tradicionales” se presentan año tras año a las reelecciones.
                Si hay un cupo seguro, de esos donde la izquierda o la derecha tradicionalmente doblan, este se lo dan permanentemente a alguien de afuera, no se dan la molestia de mirar a sus filas y bases, a aquellos que siendo muchas veces sólo niños trabajan incansablemente por la idea de un país mejor.
                Estos terminan sometidos a las decisiones de los viejos avinagrados que se han apernado, en forma permanente a cargos de elección popular, por que digamos las cosas como son, tienes que ser muy re malo para que no te reelijan si sigues apoyado por tu partido.
                Los independientes no tienen cabida en el mundo político, la juventud tampoco y los nuevos partidos, que muchas veces se ven como amenazas para los tradicionales, son rápidamente ridiculizados.
                No va a faltar el que salga de inmediato diciendo… “ESTO ES CULPA DEL BINOMINAL!!!”  Y NO ES ASÍ…
                ¿De quién es la culpa?... la culpa es de todos nosotros, los chilenos, viejos y jóvenes, que nos llenamos la boca hablando de política en las redes sociales y de libertades y de cuanta tontera nos sentimos empoderados para hablar, pero cuando llega una elección, como zombies, votamos por los mismos que nos mienten por los mismos que llevan años sin trabajar un peso a nadie, por los mismos que hacen noticia por trabajar UNA VEZ  por 28 horas… pobres, si ellos deberían estar obligados a trabajar todas las horas que los “honorables” no van al congreso, no asisten a votar.
                ¿Que piensa un chileno que día a día trabaja incansable, que muchas veces ha esta uno y dos días en vela para terminar un proyecto cuando ve el show que ha montado la oposición en la discusión del presupuesto?, ¿cuando al momento de ser entrevistados, se quejan de lo largo de la jornada y que con eso demuestran que hacen todo por Chile?.
                Por años la concertación tomo y enarboló como bandera de lucha el voto voluntario y la inscripción automática. Ahora cuando lo pueden hacer, ya no les gusta.
                ¿Por qué voto voluntario? No, seamos responsables, inscripción y voto obligatorio. Para todos, porque para llenarse la boca y criticar a los mismos de siempre no hay problemas.
                ¿Qué haría yo? Inscripción automática donde se saca la licencia de manejar, así dividimos por comunas, y la gente vota donde le corresponde. Basta de los buses llevados con gente para ganar una elección. Y las elecciones se hacen un miércoles. Así nadie se va el fin de semana  a nadie le quitan un día de descanso para hacer que los 120 tengan 300 de descanso gratis.
                Diputados y Senadores no más de dos periodos consecutivos. Presidente periodo de cuatro años con reelección por una oportunidad sin posibilidad de reelección futura. Alcaldes por votación directa como antes, el concejal más votado es el Alcalde con reelecciones sin límite, pero si te tiraste a alcalde y saliste concejal, obligado a cumplir tu periodo (no te sigas el ejemplo de Arrate), so pena de una multa equivalente a la mitad de los emolumentos que falten por devengarse en el periodo.

                Para variar ideas que lo más seguro usted , amable lector, ni siquiera leerá enteras, pero siempre queda la esperanza

martes, 22 de noviembre de 2011

Una historia

El año 1972 en la localidad de Malloco el día 20 de junio una familia, dormía no muy apaciblemente en su fundo, fundo que se había comprado después de años de ahorros trabajando como ingeniero para el ejército de Chile, el temor de las expropiaciones derivadas de la reforma agraria había producido  que los mismos trabajadores se vieran en la necesidad de montar guardias, para evitar la toma de este, esa fatídica noche, entre tres y cinco vehículos llegaron a las 4 de la mañana de una noche muy fría, eran vehículos debidamente identificados como GAP, después de bajarse fuertemente armados y al ver a los trabajadores que inmediatamente opusieron resistencia valiéndose únicamente de palas y horquetas abrieron fuego, el resultado, tres trabajadores muertos dos heridos dejados como saco de papa en la calle y toda la familia fuera de la propiedad, que era su único bien, dos niñas de 13 y 11 años solo en un camisón con un frío penetrante, el dueño del fundo desesperado tratando de ayudar a los heridos y la madre de las niñas corriendo a buscar ayuda, una ambulancia un auto que los socorriera…. Nada. El dueño de esta propiedad era don Edward Timmermann… alemán, había llegado Chile solo, sin familia, parientes o hermanos, a los 21 años, trabajo y estudió, logro ser ingeniero, junto dinero y había cumplido su sueño de tener su tierra para trabajarla, sus empleados le apodaban cariñosamente el Zancudo por sus piernas largas y su sigilo al caminar, todos los días a las seis de la mañana recorría el campo en su integridad y tomaba desayuno religiosamente con sus trabajadores. Estas situaciones hacían que todos ellos quisieran defender la tierra de aquel hombre que repartía sus cosechas primero a las familias de los trabajadores para después vender.
Al no ser un hombre adinerado, si bien tenía buen pasar por su trabajo, cuando su fundo fue expropiado por la fuerza, saco sus ahorros y los repartió para las familias de las tres personas muertas, pagó los hospitales de los heridos, a sus hijas las tuvo que sacar del colegio donde asistían (Ursulinas) y fueron a un liceo. Nunca recuperó lo suyo.
Esto va en respuesta de todos aquellos que dicen y defienden a Salvador Allende, diciendo que él nunca mató ni robó.
La historia es de mi abuela su marido y sus hijas.

Basta ya de lavar permanentemente la imagen de la gente que perteneció a una izquierda pérfida, las heridas del pasado deben cerrar y debemos mirar adelante.

jueves, 16 de junio de 2011

PLAY STATION, PONCEO, SELENA GÓMEZ Y…. PROTESTA!!!!


                Como han cambiado los tiempos, cuando yo era secundario, no tenía celular, ni Play Station, el Profe era autoridad, y si no lo pescabas te iba muy mal… lo sé por experiencia.
                Hoy no, la cosa ha cambiado mucho, hoy, soy secundario, soy pingüino protesto tiro piedras le falto el respeto a la autoridad, me paso por una buena parte a mis profesores, y soy aplaudido por algunos políticos y me dicen que soy joven líder.
                Protestar, salir a gritar, a tirar piedras, a exigir que se acabe el “lucro” en la educación, sin saber que significa la palabra, porque lo otro que caracteriza a nuestros jóvenes es su, casi abismal ignorancia.
                En mi cabeza está grabada la primera marcha de estudiantes en el gobierno de Sebastián “están todos nerviosos cuando hablo” Piñera. En la oportunidad un periodista se acerca a una niña y le pregunta por qué está marchando… ella contesta, sin vacilar, porque imagínense la cagaita que va a dejar Piñera en el gobierno. Este es un nuevo modelo, el modelo de protestar por si las moscas. Algo así como cuando en enero la CUT anunció movilizaciones para Octubre. ¿por qué? Porque hay que protestar pue!!.
                A mí, en lo personal me da rabia, ver los colegios tomados con las mesas y sillas, destruidas, con niños que no saben sacarse los mocos, que ni siquiera saben porque están alegando. La semana pasada, cerca de mi oficina, camino a almorzar, vi una reunión de secundarios, la imagen era dantesca, una niñas de 14 0 15 años parada en una banca de plaza rodeada por sus compañeros anunciaba que al día siguiente empezaba la toma… la razón, porque no podían seguir lucrando con su educación y que aparte tenían muchas pruebas.
                Que se puede esperar de una juventud que ha perdido el respeto a sus padres abuelos, profesores, autoridades. Solo respetan y admiran las imágenes icónicas de ídolos Disney, la debacle moral llegó para quedarse, el “ponceo” está a la orden del día, los pantalones en la rodilla, el cuchillo en el bolsillo y todo esto apoyado por las nuevas generaciones de dirigentes universitarios, como la estupendísima Camila Vallejo, que lo que tiene de estupenda lo tiene de bruta. Es decir no es mi afán el de insultar pero declarar que el problema de las manifestaciones es que los Carabineros se alteran cuando les tiran piedras. Con un Gobierno que en vez de apoyar más la protección a los ciudadanos que no protestan, a la propiedad tanto pública como privada, tiene atisbos de limitar las acciones represivas de las fuerzas de orden.
                Donde vamos a llegar, quieren una educación que elimine el lucro, pero quieren una educación de calidad, quieren más control del Estado, pero este ha mostrado en toda la historia de la humanidad, ser siempre menos eficiente que el sector privado.
                No importa, que importa en realidad, sigamos igual, total tan mal no estamos, total es normal gastar $600.000 en una almuerzo cuando los trabajadores de este país ganan con suerte $300.000 al mes. Total es lógico que la CUT financie una campaña política, si es de un hombre del pueblo.
                Niños protestando por Hidroaysen cuando ni siquiera saben que cresta es Hidroaysen, y que dicen, que se puede reemplazar con energía solar y eólica, o sea está mal inundar un pequeño pedazo de tierra, para generar la energía más limpia que se puede generar, pero está bien llenar de fierro placas y matar el desierto de Atacama.
                Los jóvenes reclaman por faltas de oportunidades, por falta de apoyo, cuando a la luz de los eventos, su último interés es el de aprender y desarrollarse.
                La no disposición al dialogo que han mostrado, solo refleja una actitud totalitaria, heredada de un discurso y una teoría política ya extinta prácticamente en el mundo. Teoría que murió por utópica e ineficiente en su administración, teoría ya olvidad en todos los países que aún flamean sus banderas rojas, que más que filosofía política parece, la añoranza de un pasado que no quieren olvidar pero con un presente bastante más cómodo. Pero no, nuestra juventud recoge las teorías utópicas y las transforma en sus banderas de lucha, y del 1% que entiende de lo que habla, es seguido por el 99% restante que solo quiere perder clases y tirar piedras, jugar al encapuchado y ser “bacán”.
                Pero que se puede esperar de los alumnos de un profesorado que no quiere ser medido ni sancionado por su falta de profesionalismo, cuando se quejan de un proyecto que premia la excelencia y elimina la mediocridad, mediocridad que está claramente reflejada en el alumnado chileno. Y lo peor es que marchan junto a ellos, eso es avalar la mediocridad!
                Impacta la justificación de los disturbios por parte de los organizadores, que son infiltrados, que no son más de 100 en un universo de 70.000, que ellos no tienen responsabilidad. Matemática pura, si 100 dejan la escoba, como los 69.900 restantes no van a poder controlarlos. Exijo que para futuras marchas se pida boleta de garantía a todos aquellos que solicitan el permiso.
                Lo que está pasando para mí es un reflejo de la “gringolización” de nuestra juventud, donde una masa absolutamente estúpida e ignorante es dirigida por un 1% de gente con la capacidad de pensar y estos les creen absolutamente todo, y los siguen como una línea de vacas al matadero.
                La pregunta del millón, supongo que los secundarios que están perdiendo clases, destruyendo colegios, marchando, tirando molotov, destruyendo propiedad privada y pública, sus padres y apoderados estarán dispuestos a resarcir el daño hecho por ellos. De lo contrario el llamado y la señal son claros:

EN CHILE PAGA MOYA

martes, 29 de marzo de 2011

CHILENOS TODOS?

                        Se que al escribir esto seré impopular, insultado y hasta quizás odiado por muchos. Pero como también creo que no muchos me leerán, no me importa tanto.

                        Recientemente tuve la suerte de visitar San Pedro de Atacama. Estar ahí me hizo pensar, dura tarea, en que en este país está muy mal pelado el chancho. En varias localidades del país existe un sentimiento indígena originario, culturalmente valioso y rescatable, pero que a veces es incompatible con vivir en un país unitario, llamado Chile, donde los habitantes se llaman chilenos y donde, lamentablemente, la ley no es para todos igual.

                         Veamos. Los Isleños de ISLA DE PASCUA (Rapa Nui), tienen una serie de beneficios que no tenemos el resto de los Chilenos: tarifas en Avión preferenciales, beneficios en salud, comunicación, tributos, e incluso carcelarios. Cualquier conocedor de la Isla sabe que la Autoridad allá esta de adorno, que los calabozos no tienen llaves y que si un Isleño está encerrado puede fácilmente ser visto tomando en las noches en algún bar. Se rigen por dos leyes, las de la Isla y las de Chile, pero priman las primeras. Además son conocidos por tratar mal al turista especialmente al Conti -les recuerdo, estimados pascuenses: un conti es un CHILENO, igual que uds- por el único delito de querer visitarlos. Dicen querer ser independientes y autónomos, pero no les gusta trabajar y bloquean cualquier intento de sus COMPATRIOTAS vivir en la isla que según ellos es suya. Les informo señores: SU isla, que no es suya, es un pedazo más de Chile al igual que todas sus ciudades, regiones y pueblos.

                        ¿Por que cuento esto? Porque en San Pedro conocí un personaje, un aventurero, una de esas personas que han dedicado su vida a viajar y trabajar, quien me contó que su experiencia en la Isla fue espectacular, que era un lugar maravilloso, pero que el único reparo que tenía era el trato que le dieron los Isleños. Él trabajaba gratis en proyectos de Turismo, es decir no vivía gratis o de la caridad, a cambio de la estadía y el alimento, y por lo mismo tuvo que enfrentar muchas veces los insultos y amenazas de los habitantes de la Isla, porque decian ¿qué hacia un CONTI trabajando ahí?, ese lugar era de ellos, devuélvete a tu PAÍS. Siguen sin entender que ellos son chilenos y que eso es Chile. Estas situaciones me han llevado a racionalizar una forma de solucionar el problema, es fácil, podemos matar dos pájaros de un tiro. ¿Saben qué? Si el problema de los Rapa Nui es que no quieren ser chilenos y el problema de Bolivia es que quiere mar? PROPONGO DARLES SALIDA AL MAR POR LA ISLA!!

                        Sigamos? Las comunidades Mapuches son otro ejemplo: bandera propia, tierras propias, nación propia. Si se acogiera la teoría que proponen de que todas las tierras son de ellos, a nivel Americano completo,
tendrían que desaparecer todos los países, los Araucanos, Mapuche, o como quieran ser llamados, son antes que todo Chilenos. Cumplimos 200 años de vida independiente, nacieron el Chile, viven en Chile y deben tener los mismos derechos y obligaciones que todos los chilenos. Qué fácil sería para mi ir a ciertas partes de Chile y decir que las ventas de terrenos que hizo mi abuelo o bisabuelo no valen porque era un borracho y que esos campos son míos si para ellos valen, ¿por qué para mi no? (lo de mi abuelo es meramente ejemplar, es decir era un poco borracho pero no vendía tierras).

                       Gobierno tras gobierno han fallado de manera incalificable en solucionar el problema a los mapuche. Han fallado en darle protección a los CHILENOS agricultores, ganaderos, madereros, que han invertido, a veces todo lo que tienen para poder hacer producir sus campos y poder vivir de manera digna con sus familia, en vez de eso viven presa del terror, de la inseguridad, de la constante amenaza de quemas y tomas. Pero eso para los políticos y autoridades no es terrorismo. Basta un par de días con hambre para que no sean juzgados como debieran.

                         Mi último ejemplo: Atacama y Atacameños, desierto, lugar precioso, increíble, es como estar en otro país? no, esperen? es CHILE!!!, si porque es Chile y la gente que vive ahí es CHILENA, no ATACAMEÑA. Vas a un museo y hay precios para Turistas, niños y ¿atacameños? ¿qué es esto?, ¿Me cambié de país? Yo quiero pagar menos en Viña porque soy ¡Viñamarino! Y presumo que muchos amigos mios santiaguinos querrán pagar de menos en Santiago... por haber nacido allí.

                        Les cuento un caso: en San Pedro de Atacama conocí de un minero retirado quien decidió pasar sus años de oro en San Pedro. Como todo hombre aburrido viviendo en Atacama, empezó a ir a las reuniones
que la CONADI organiza. En una de estas reuniones empezó a levantar la idea que a las termas de Puritama le debían cortar el agua, ¿por qué? Porque esa agua era de los Atacameños y no del señor Ibañez. Primero, los Atacameños son?. Adivinen? vamos no es tan difícil? traten? siiii? CHILENOS, es decir tienen los mismos derechos y obligaciones de todos los chilenos? incluido, por supuesto Ibañez, no porque sean Atacameños tienen más derechos sobre las tierras ni sobre nada. Además los ingresos que recibe este grupo económico se reinvierten en su totalidad en la región en ayuda al "pueblo Atacameño"

                        Me tocó en este viaje, cuando iba camino a ver el terreno de un amigo, cruzarme con un rebaño, sus perros y su pastor. Me baje a tomar una foto y de inmediato el ATACAMEÑO me insultó diciendo que debería pagar solo por el hecho de sacar fotos, es más debería pagar solo por el hecho de estar en su tierra. Les podría contar todas las cosas que se me ocurrió decirle, pero mejor no, quizás no hubiese sido muy presentable decirle, que estaba en la vía pública de MÍ país, (y ojo, que no estaba en la vía pública, estaba en el terreno de mi amigo que estaba lleno de alfalfa) y que si no le gustaba que pescara sus cosas y se fuera a Bolivia (a ellos no les gusta mucho que les digan eso). No, solo callé y me fui, indignado.

                         Me contaban que entran a los terrenos con sus ovejas, que la autoridad no hace nada, porque son ATACAMEÑOS, y prácticamente están en su derecho. No señores son chilenos igual a usted y a mi le dije a un Carabinero, el sólo de encogió de hombros y se rió.

                         Me indignan que estos movimientos estén constantemente apoyados por financistas, organizadores y personas de Europa. Claro, después de todo para ellos es fácil desordenar un país y volver a su realidad decadente llena de vidas vacías. Estos súper-ecologistas que provienen de países que se hicieron
ricos destruyendo a los pueblos originarios de todo el mundo y destruyendo al plantea, ahora, los perlas, son todos ecologistas.

                         ¿Qué nos hace ser un país?, el hecho de haber nacido en esta tierra te hace un CHILENO. Y como dice la ley somos todos iguales, ¿qué pasaría si la gente de Antofagasta decidiera que son Antofagastinos y que todo el cobre es de ellos?, serían como un Emirato. Creo, sinceramente, que la CONADI no
debería existir, creo sinceramente que Chile es un País donde TODOS debemos ser chilenos. Creo en el derecho de propiedad, creo en la libre circulación de los bienes. Pero también creo que a nadie le importa lo que crea.
               

Amable lector?. No sea pavo: no me odie

martes, 15 de marzo de 2011

Y seguimos con la tontera??

Que uno dijo lo uno que el otro dijo lo otro, que aquí que allá, ni lo uno no lo otro, ni aquí ni allá. Las cosas claras de una vez por todas.

                Ayer el revuelo en twitter, bueno en realidad de aquellos pocos que no estaban viendo los programas de talentos de los canales “grandes”, se llevó por dos aristas, una fue si en realidad un periodista “connotado” escribió o no algo y lo otro que según muchos el Gobierno espía a la gente y como tuiteo más de alguno CONTROLA LOS MEDIOS.

                Vamos a separar los temas:

1.- El twitt de Paulsen:

                Erase una vez un Ministro del Interior que le dijo a un señor Periodista, oiga usted escribió que al SHOA hay que hacerle caso al revés. A lo cual el Periodista contestó… jamás como se le ocurre, en ese mismo acto, con una velocidad casi felina toma entre sus manos un aparato tecnológico de última generación para revisar su cuenta, la ve, mira la pantalla y dice… Yo jamás he escrito algo así, lo que su pequeño colega, que es como ver Robin defendiendo a su Batman, corrobora de forma inmediata… Noooo, Fernando (Batman) nunca ha escrito algo así. La veracidad de la afirmación del Ministro no es el punto, es la reacción de los dos periodistas menos objetivos de la televisión chilena, Fernando Paulsen (Batman) y Matías Del Rio (Robin). Después de esto ambos dicen que van a buscar el tweet pero al parecer en el programa no hay nadie con la capacidad informática mía y no lo pudieron encontrar, cabe aclarar que yo soy tan amigo de los computadores como de un plato de gusanos de almuerzo,  pero quizás solo por suerte yo y otras 100 personas lo encontramos en menos de dos minutos. El tweet decía algo como esto:

“Se está produciendo revés de Shoa 2010: instrumentos decían no tsunami, realidad sí. Hoy instrumentos dicen sí tsunami, realidad no.”

            Claro hoy, en su misma cuenta Paulsen dice, “le explique que me  interpretó mal mi comentario en comerciales pero no creo que rectifique el Ministro, no es su estilo.” Perdón Batman pero tú debías haber tratado de rectificar tu error y por último por respeto a los televidentes tratar de que se te entendiera mejor y explicar, no tirar la caballería hoy contra el Ministro.

            Es decir, si lo dijo, quizás no quería decir eso pero su comentario existió. Entonces yo que estaba en mi cama y no entiendo nada de política llegué a la conclusión, como no tengo twitter y no leí a todos los que retuitiaban, que el Ministro Hinzpeter es un mentiroso.

            A punta de mentiras y matonaje periodístico, punto para la oposición. Pero lo más grave no nació del programa si no que nació del muy buen aceitado mecanismo pseudo-concertacionista que se ha tomado las redes sociales como frente de batalla. Y es así donde viene la segunda arista del problema.

2.- Cuando el Ministro le enrostró a Paulsen su tweet, y después de la férrea defensa de Robin, este señor le dice al Ministro ”Yo no voy a entrar en la soberbia de decirle al Ministro como tiene que comportarse como Ministro” a lo que Hinzpeter respondió “a pesar de que lo dice todas las mañanas por radio”. Esta simple frase sirvió para que en las redes sociales saltaran como cabinzas (Isacia conceptionis) todos los muy bien entrenados tuiteros de Izquierda diciendo nada más ni nada menos que: “EL GOBIERNO CONTROLA E INTERFIERE CON LOS MEDIOSY ESPÍA A LOS PERIODISTAS”.

            ¿Alguien puede hablar de intento de control de los medios y espionaje solo porque un Ministro sigue a un periodista, famoso por atacarlo permanentemente, en twitter?, o ¿alguien puede hablar de espionaje porque un Ministro escucha un programa informativo en una Radio?. Es rayar demasiado fino, en realidad es casi majadería. Es fácil recordar e investigar verdaderos intentos de control de los medios, que en Chile no se dan hace más de 38 años. Cuando con el fin de silenciar a ciertos periódicos, se intentó nacionalizar a la papelera y cuando esta no pudo ser nacionalizada por la oposición de sus propios trabajadores se le obligó a vender su producto a precios irrisorios para que así no pudiera surtir a este diario de papel para que pudiera publicar, o cuando los trabajadores de este mismo diario tenían que hacer guardias voluntarias para evitar una ocupación por parte del estado. O cuando a los canales de televisión no se les entregaban los boletines de prensa emitidos por el gobierno con el fin de que no pudieran hacer sus noticiarios o cuando a canal 13 se le negaron los recursos para comprar un generador quemado sin el cual no podían salir al aire… con el fin de privilegiar las transmisiones del canal estatal. O más aun cuando los editores periodísticos debían entregar la pauta noticiosa a la oficina de comunicación del Gobierno antes de cada noticiero. ¿adivinó de que época estamos hablando?.

            Por favor abramos los ojos, no se dejen engañar por el aparato comunicacional de la izquierda mundial, este siempre ha sido infinitamente superior al de la Derecha, y esa es una batalla totalmente perdida.

            Paciente y amable lector, no sea pavo!

Pluralista.... Las Pelotas!!!!! (Escrito el jueves, 05 de marzo de 2009)

El diario La Nación, que a esta altura parece pasquín de cuarta, publica hoy una noticia que hace ver a Sebastián Piñera como artífice del desempleo en Chile, este artículo, en el cual se refieren a él en términos de “dueño de Lan” o “Dueño de Chilevisión” tergiversa de manera descarada la noticia dejando el pluralismo de lado y transformándose simplemente en un “panfleto” de campaña presidencial, obviamente de Frei.

Para nadie es secreto que el La Nación es el diario del Gobierno de Chile, al igual que TVN es el canal de “todos los chilenos” comprometiéndose a mantener una línea editorial pluralista y no partidista, ser fiel reflejo de lo que pasa en Chile y ser una fuente de información verídica a todos los chilenos.

Pero estas instituciones distan mucho de ser eso, se han transformado, con el correr del tiempo en una maquinaria propagandista concertacionista, que se paga con dineros de todos los chilenos, tampoco es sorpresa saber que este “folleto ordinario” es una pérdida de dinero gigantesca puesto que es lejos el diario menos vendido en Chile, sus números están hace bastante tiempo en rojo y se ha transformado en otro “goteo” de dineros públicos.

Concretamente lo que dice es lo siguiente:


“Ha dicho que su plan es crear un millón de empleos este año para paliar la crisis económica y que, para ello, está elaborando un programa que presentará en los próximos semanas al Gobierno. (Piñera)
Sin embargo, junto con la eventual apertura de nuevas plazas laborales que traería su plan maestro, el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, tiene como objetivo, de llegar al poder, despedir a cerca de 500 funcionarios públicos que -aseveró- están en la administración fiscal por ser "operadores políticos" de la Concertación.”



Confunden un plan de empleo con la limpieza que hace años que necesitan las reparticiones públicas de este país, se refieren al él como el candidato de la Derecha, y todos sabemos el pasado político de Piñera por lo que yo no lo calificaría de Derecha con la seguridad que lo hace el panfleto. (Para nadie es secreto que me gustaría que fuera bastante más de Derecha.) Califican con una simpleza abismante, como un objetivo el DESPEDIR A 500 FUNCIONARIOS PÚBLICOS, es decir es mejor dejarlos adentro y que sigan sin hacer nada, seguir siendo “palos blancos” para facilitar las fugas de dineros y poder pagar sobresueldos y demases, es decir un tirano de las reparticiones públicas, su plan consiste en reemplazar esas 500 personas con gente capacitada, profesional, apta y sin miramientos políticos, que es lo lógico, una persona sea comunista, socialista, Udi o RN, tiene que ser mirada y contratada por sus capacidades técnicas y profesionales no por su afiliación política y eso es a lo que apunta el proyecto y la restructuración que Piñera propone.

Muy distinta es la situación que vivieron actores y artistas de derecha en genteral a partir de 1990 cuando entró la concertación, por ejemplo Claudio Reyes, fue despedido y las puertas se le cerraron definitivamente hasta que se las volvió abrir el Kike Morandé, los actores de Derecha que actualmente trabajan o han trabajado en TVN, se le has prohibido sistemátiicamente, so pena de ser desvinculados, apoyar alguna de las campañas de los candidatos a Presidente de la Alianza, cosa que los actores de izquierda pueden hacer libremente.


La objetividad se perdió y los fondos públicos para campaña ya empezaron a gastarse, obviamente nadie los declara, tener un diario de circulación nacional haciendo campaña es re caro!!!. Solución, cerrar La Nacion, que no produce ni un efecto positivo ni como negocio ni como fuente de información.

El chileno sin memoria ni de largo ni de corto plazo... (Escrito el 03 de febrero de 2009)

Ver al chileno en su actuar político, es como ver al pez azul, cuyo nombre no recuerdo, de Buscando a Nemo, hoy aparece en el Mercurio que el Índice de aprobación de la Presidenta es de 53,1% es decir sube y sube... al parecer no habría una explicación lógica, es decir, el chileno medio aprueba más a su gobierno, cuando lo engaña sobre la existencia de una crisis, porque para el gobierno esta no existía en Chile, o cuando se siguen despilfarrando recursos en el Transantiago, o el desempleo que sube y sube!!! Es ahí donde el chileno más premia a sus mandatarios.

Se acercan las elecciones y el gobierno parecía distanciarse cada vez más de la Concertación, a esta última ya casi no le convenía ser gobierno y se transformaba poco a poco en una oposición “sui generis”, pero ahora las cosas están cambiando, el chileno olvidó los errores del gobierno (ya había, hace rato, olvidado los del gobierno anterior) y es bueno ser amigo de esta Señora tipo “mediagorditaquesufriótantoensuvidayqueporesotienequeserunabuenapresidentaynoimportaquetengacerotrayectoriapolítica” (nombre científico), y empezará el acercamiento nuevamente.

Los chilenos responsables y amantes de su patria, no pueden dejar olvidar los chascarros permanentes del gobierno, deben tener como tarea a todos aquellos indecisos y desencantados, recordarles los transantiagos, los sobresueldos, los puentes, los problemas en salud, la corrupción, los Mirage, los trenes y tantas otras cosas que es imposible enumerar, es tarea de todos hacer un cambio para que nuestro País vuelva a crecer y podamos mirar al bicentenario en el sitial que a Chile le corresponde, no dejemos que a “Dory” (al fin me acordé del nombre), se le olviden las cosas. Chile no aguanta otro periodo de la Concertación .

Con el pacto que están formando entre Concertación y Comunistas, Piñera necesita del trabajo de todos nosotros, ayudémoslo, aunque no sea de todo el gusto de mucha gente, es tiempo de dejar las rensillas personales e ir con todo para que la Alianza pueda ser gobierno de una vez por todas y terminar con los problemas.

Pacto Concertación – PC… ¿instrumental? (Escrito el 01 de febrero de 2009)

      La Concertación está desesperada, después de 20 años de errores continuos, y frente a la más que segura derrota que se les avecina, está tirando manos donde sea, eso significa in pacto con el Partido Comunista. Inmediatamente se me viene a la mente las imágenes de Patricio Aylwin justificando el Pronunciamiento Militar, para después desdecirse con la más increíble de las cara de palo, el Vicepresidente de la DC justifica y defiende, atacando a Coloma, el pacto ad portas y a todo el mundo le parece normal. 

      Que el PS, el PPD y PRSD se unan a los comunistas, no debería extrañar, pero muy lejos de eso debería estar la Democracia Cristiana, partido compuesto por gente supuestamente de centro uniéndose con lo más de izquierda que existe, aparte de ser una ideología prácticamente muerta, el socialismo está causando estragos en la región, basta mirar las reformas agrarias que se están llevando a cabo en Bolivia, o la profunda crisis en la que está sumida Venezuela. 


      El PC está compuestos por muchos dirigentes de la UP, quienes como se sabe, y según otro DC (Enrique Campos) fueron los autores intelectuales del asesinato de uno de sus fundadores Edmundo Pérez Zujovic. Simplemente no es natural, Frei permanece impávido frente a la posibilidad cierta que un número entre 5 y 15 personeros comunistas ocupen escaños en el Congreso Nacional, quizás no parezca gran cosa pero la realidad es que esto les da un tremendo poder negociador de todas las leyes importantes. 


     Los comunistas hablan de exclusión cuando la verdad es que con solo el 6% de representación no es mucho lo que se puede tener.
No se engañen tener Comunistas en el Congreso no es bueno, ni poco importante es una situación políticamente peligrosa y es un paso más a la revolución Bolivariana de Chávez. 


      Por favor hagan saber a sus amistades que se dicen de centro, que la Concertación lo ha dejado, se fue a la Izquierda y que no se engañen, es tiempo del recambio, es urgente especialmente en los tiempos que corren, cambiar la mano y el estilo de gobernar.