La Concertación está desesperada, después de 20 años de errores continuos, y frente a la más que segura derrota que se les avecina, está tirando manos donde sea, eso significa in pacto con el Partido Comunista. Inmediatamente se me viene a la mente las imágenes de Patricio Aylwin justificando el Pronunciamiento Militar, para después desdecirse con la más increíble de las cara de palo, el Vicepresidente de la DC justifica y defiende, atacando a Coloma, el pacto ad portas y a todo el mundo le parece normal.
Que el PS, el PPD y PRSD se unan a los comunistas, no debería extrañar, pero muy lejos de eso debería estar la Democracia Cristiana, partido compuesto por gente supuestamente de centro uniéndose con lo más de izquierda que existe, aparte de ser una ideología prácticamente muerta, el socialismo está causando estragos en la región, basta mirar las reformas agrarias que se están llevando a cabo en Bolivia, o la profunda crisis en la que está sumida Venezuela.
El PC está compuestos por muchos dirigentes de la UP, quienes como se sabe, y según otro DC (Enrique Campos) fueron los autores intelectuales del asesinato de uno de sus fundadores Edmundo Pérez Zujovic. Simplemente no es natural, Frei permanece impávido frente a la posibilidad cierta que un número entre 5 y 15 personeros comunistas ocupen escaños en el Congreso Nacional, quizás no parezca gran cosa pero la realidad es que esto les da un tremendo poder negociador de todas las leyes importantes.
Los comunistas hablan de exclusión cuando la verdad es que con solo el 6% de representación no es mucho lo que se puede tener.
No se engañen tener Comunistas en el Congreso no es bueno, ni poco importante es una situación políticamente peligrosa y es un paso más a la revolución Bolivariana de Chávez.
Por favor hagan saber a sus amistades que se dicen de centro, que la Concertación lo ha dejado, se fue a la Izquierda y que no se engañen, es tiempo del recambio, es urgente especialmente en los tiempos que corren, cambiar la mano y el estilo de gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario