martes, 15 de marzo de 2011

Y seguimos con la tontera??

Que uno dijo lo uno que el otro dijo lo otro, que aquí que allá, ni lo uno no lo otro, ni aquí ni allá. Las cosas claras de una vez por todas.

                Ayer el revuelo en twitter, bueno en realidad de aquellos pocos que no estaban viendo los programas de talentos de los canales “grandes”, se llevó por dos aristas, una fue si en realidad un periodista “connotado” escribió o no algo y lo otro que según muchos el Gobierno espía a la gente y como tuiteo más de alguno CONTROLA LOS MEDIOS.

                Vamos a separar los temas:

1.- El twitt de Paulsen:

                Erase una vez un Ministro del Interior que le dijo a un señor Periodista, oiga usted escribió que al SHOA hay que hacerle caso al revés. A lo cual el Periodista contestó… jamás como se le ocurre, en ese mismo acto, con una velocidad casi felina toma entre sus manos un aparato tecnológico de última generación para revisar su cuenta, la ve, mira la pantalla y dice… Yo jamás he escrito algo así, lo que su pequeño colega, que es como ver Robin defendiendo a su Batman, corrobora de forma inmediata… Noooo, Fernando (Batman) nunca ha escrito algo así. La veracidad de la afirmación del Ministro no es el punto, es la reacción de los dos periodistas menos objetivos de la televisión chilena, Fernando Paulsen (Batman) y Matías Del Rio (Robin). Después de esto ambos dicen que van a buscar el tweet pero al parecer en el programa no hay nadie con la capacidad informática mía y no lo pudieron encontrar, cabe aclarar que yo soy tan amigo de los computadores como de un plato de gusanos de almuerzo,  pero quizás solo por suerte yo y otras 100 personas lo encontramos en menos de dos minutos. El tweet decía algo como esto:

“Se está produciendo revés de Shoa 2010: instrumentos decían no tsunami, realidad sí. Hoy instrumentos dicen sí tsunami, realidad no.”

            Claro hoy, en su misma cuenta Paulsen dice, “le explique que me  interpretó mal mi comentario en comerciales pero no creo que rectifique el Ministro, no es su estilo.” Perdón Batman pero tú debías haber tratado de rectificar tu error y por último por respeto a los televidentes tratar de que se te entendiera mejor y explicar, no tirar la caballería hoy contra el Ministro.

            Es decir, si lo dijo, quizás no quería decir eso pero su comentario existió. Entonces yo que estaba en mi cama y no entiendo nada de política llegué a la conclusión, como no tengo twitter y no leí a todos los que retuitiaban, que el Ministro Hinzpeter es un mentiroso.

            A punta de mentiras y matonaje periodístico, punto para la oposición. Pero lo más grave no nació del programa si no que nació del muy buen aceitado mecanismo pseudo-concertacionista que se ha tomado las redes sociales como frente de batalla. Y es así donde viene la segunda arista del problema.

2.- Cuando el Ministro le enrostró a Paulsen su tweet, y después de la férrea defensa de Robin, este señor le dice al Ministro ”Yo no voy a entrar en la soberbia de decirle al Ministro como tiene que comportarse como Ministro” a lo que Hinzpeter respondió “a pesar de que lo dice todas las mañanas por radio”. Esta simple frase sirvió para que en las redes sociales saltaran como cabinzas (Isacia conceptionis) todos los muy bien entrenados tuiteros de Izquierda diciendo nada más ni nada menos que: “EL GOBIERNO CONTROLA E INTERFIERE CON LOS MEDIOSY ESPÍA A LOS PERIODISTAS”.

            ¿Alguien puede hablar de intento de control de los medios y espionaje solo porque un Ministro sigue a un periodista, famoso por atacarlo permanentemente, en twitter?, o ¿alguien puede hablar de espionaje porque un Ministro escucha un programa informativo en una Radio?. Es rayar demasiado fino, en realidad es casi majadería. Es fácil recordar e investigar verdaderos intentos de control de los medios, que en Chile no se dan hace más de 38 años. Cuando con el fin de silenciar a ciertos periódicos, se intentó nacionalizar a la papelera y cuando esta no pudo ser nacionalizada por la oposición de sus propios trabajadores se le obligó a vender su producto a precios irrisorios para que así no pudiera surtir a este diario de papel para que pudiera publicar, o cuando los trabajadores de este mismo diario tenían que hacer guardias voluntarias para evitar una ocupación por parte del estado. O cuando a los canales de televisión no se les entregaban los boletines de prensa emitidos por el gobierno con el fin de que no pudieran hacer sus noticiarios o cuando a canal 13 se le negaron los recursos para comprar un generador quemado sin el cual no podían salir al aire… con el fin de privilegiar las transmisiones del canal estatal. O más aun cuando los editores periodísticos debían entregar la pauta noticiosa a la oficina de comunicación del Gobierno antes de cada noticiero. ¿adivinó de que época estamos hablando?.

            Por favor abramos los ojos, no se dejen engañar por el aparato comunicacional de la izquierda mundial, este siempre ha sido infinitamente superior al de la Derecha, y esa es una batalla totalmente perdida.

            Paciente y amable lector, no sea pavo!

2 comentarios:

  1. Sonnia Navarro morales16 de marzo de 2011, 7:49

    para ser justos,aparato comunicacional de la derecha está monopolizado,diarios,TV,radios pertenecen a ese sector casi unánimemente,por ende no son comparables.
    Por otra parte,el gasto empleado en estrategias,encuestas,de este Gobierno son sumas estratósfericas que pagamos todos.
    por último,Internet y sus redes sociales, son la ventana que queda para muchos independientes como yo que expresamos libremente lo que nos parece sin importar color político.
    no olvidar que menosde un 10% acá en Chile le interesan los partidos políticos cada vez más dan espectaculos patéticos y vegonzosos de arreglines a espaldas de la gente TODOS.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustan los partidos políticos, pero decir que los medios son de Derecha me parece exajerado, la libertad con la que trabajan los peridistas en Chile es ejemplar, lo que hace que no importe de donde son los capitales, o acaso podemos negar que la mayoría de los periodistas son de izquierda?

    ResponderEliminar