Ver al chileno en su actuar político, es como ver al pez azul, cuyo nombre no recuerdo, de Buscando a Nemo, hoy aparece en el Mercurio que el Índice de aprobación de la Presidenta es de 53,1% es decir sube y sube... al parecer no habría una explicación lógica, es decir, el chileno medio aprueba más a su gobierno, cuando lo engaña sobre la existencia de una crisis, porque para el gobierno esta no existía en Chile, o cuando se siguen despilfarrando recursos en el Transantiago, o el desempleo que sube y sube!!! Es ahí donde el chileno más premia a sus mandatarios.
Se acercan las elecciones y el gobierno parecía distanciarse cada vez más de la Concertación, a esta última ya casi no le convenía ser gobierno y se transformaba poco a poco en una oposición “sui generis”, pero ahora las cosas están cambiando, el chileno olvidó los errores del gobierno (ya había, hace rato, olvidado los del gobierno anterior) y es bueno ser amigo de esta Señora tipo “mediagorditaquesufriótantoensuvidayqueporesotienequeserunabuenapresidentaynoimportaquetengacerotrayectoriapolítica” (nombre científico), y empezará el acercamiento nuevamente.
Los chilenos responsables y amantes de su patria, no pueden dejar olvidar los chascarros permanentes del gobierno, deben tener como tarea a todos aquellos indecisos y desencantados, recordarles los transantiagos, los sobresueldos, los puentes, los problemas en salud, la corrupción, los Mirage, los trenes y tantas otras cosas que es imposible enumerar, es tarea de todos hacer un cambio para que nuestro País vuelva a crecer y podamos mirar al bicentenario en el sitial que a Chile le corresponde, no dejemos que a “Dory” (al fin me acordé del nombre), se le olviden las cosas. Chile no aguanta otro periodo de la Concertación .
Con el pacto que están formando entre Concertación y Comunistas, Piñera necesita del trabajo de todos nosotros, ayudémoslo, aunque no sea de todo el gusto de mucha gente, es tiempo de dejar las rensillas personales e ir con todo para que la Alianza pueda ser gobierno de una vez por todas y terminar con los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario