martes, 15 de marzo de 2011

El chileno sin memoria ni de largo ni de corto plazo... (Escrito el 03 de febrero de 2009)

Ver al chileno en su actuar político, es como ver al pez azul, cuyo nombre no recuerdo, de Buscando a Nemo, hoy aparece en el Mercurio que el Índice de aprobación de la Presidenta es de 53,1% es decir sube y sube... al parecer no habría una explicación lógica, es decir, el chileno medio aprueba más a su gobierno, cuando lo engaña sobre la existencia de una crisis, porque para el gobierno esta no existía en Chile, o cuando se siguen despilfarrando recursos en el Transantiago, o el desempleo que sube y sube!!! Es ahí donde el chileno más premia a sus mandatarios.

Se acercan las elecciones y el gobierno parecía distanciarse cada vez más de la Concertación, a esta última ya casi no le convenía ser gobierno y se transformaba poco a poco en una oposición “sui generis”, pero ahora las cosas están cambiando, el chileno olvidó los errores del gobierno (ya había, hace rato, olvidado los del gobierno anterior) y es bueno ser amigo de esta Señora tipo “mediagorditaquesufriótantoensuvidayqueporesotienequeserunabuenapresidentaynoimportaquetengacerotrayectoriapolítica” (nombre científico), y empezará el acercamiento nuevamente.

Los chilenos responsables y amantes de su patria, no pueden dejar olvidar los chascarros permanentes del gobierno, deben tener como tarea a todos aquellos indecisos y desencantados, recordarles los transantiagos, los sobresueldos, los puentes, los problemas en salud, la corrupción, los Mirage, los trenes y tantas otras cosas que es imposible enumerar, es tarea de todos hacer un cambio para que nuestro País vuelva a crecer y podamos mirar al bicentenario en el sitial que a Chile le corresponde, no dejemos que a “Dory” (al fin me acordé del nombre), se le olviden las cosas. Chile no aguanta otro periodo de la Concertación .

Con el pacto que están formando entre Concertación y Comunistas, Piñera necesita del trabajo de todos nosotros, ayudémoslo, aunque no sea de todo el gusto de mucha gente, es tiempo de dejar las rensillas personales e ir con todo para que la Alianza pueda ser gobierno de una vez por todas y terminar con los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario