El año 1972 en la localidad de Malloco el día 20 de junio una familia, dormía no muy apaciblemente en su fundo, fundo que se había comprado después de años de ahorros trabajando como ingeniero para el ejército de Chile, el temor de las expropiaciones derivadas de la reforma agraria había producido que los mismos trabajadores se vieran en la necesidad de montar guardias, para evitar la toma de este, esa fatídica noche, entre tres y cinco vehículos llegaron a las 4 de la mañana de una noche muy fría, eran vehículos debidamente identificados como GAP, después de bajarse fuertemente armados y al ver a los trabajadores que inmediatamente opusieron resistencia valiéndose únicamente de palas y horquetas abrieron fuego, el resultado, tres trabajadores muertos dos heridos dejados como saco de papa en la calle y toda la familia fuera de la propiedad, que era su único bien, dos niñas de 13 y 11 años solo en un camisón con un frío penetrante, el dueño del fundo desesperado tratando de ayudar a los heridos y la madre de las niñas corriendo a buscar ayuda, una ambulancia un auto que los socorriera…. Nada. El dueño de esta propiedad era don Edward Timmermann… alemán, había llegado Chile solo, sin familia, parientes o hermanos, a los 21 años, trabajo y estudió, logro ser ingeniero, junto dinero y había cumplido su sueño de tener su tierra para trabajarla, sus empleados le apodaban cariñosamente el Zancudo por sus piernas largas y su sigilo al caminar, todos los días a las seis de la mañana recorría el campo en su integridad y tomaba desayuno religiosamente con sus trabajadores. Estas situaciones hacían que todos ellos quisieran defender la tierra de aquel hombre que repartía sus cosechas primero a las familias de los trabajadores para después vender.
Al no ser un hombre adinerado, si bien tenía buen pasar por su trabajo, cuando su fundo fue expropiado por la fuerza, saco sus ahorros y los repartió para las familias de las tres personas muertas, pagó los hospitales de los heridos, a sus hijas las tuvo que sacar del colegio donde asistían (Ursulinas) y fueron a un liceo. Nunca recuperó lo suyo.
Esto va en respuesta de todos aquellos que dicen y defienden a Salvador Allende, diciendo que él nunca mató ni robó.
La historia es de mi abuela su marido y sus hijas.
Basta ya de lavar permanentemente la imagen de la gente que perteneció a una izquierda pérfida, las heridas del pasado deben cerrar y debemos mirar adelante.
Mierda,.. que rabia, que impotencia ¿quién se acuerda, sabe de esta historia?, ¿cuántas miles como esta hay? ¿quién se acuerda de los nombres de esos muertos, de esos huerfános?
ResponderEliminar3 muertos que no conozco, un historia que pocos saben. No tienes idea como me hierve la sangre con esto.
Y las mierdas hoy con pensión que todos pagamos. ¿Qué mierda hacer?, perdona el lenguaje, pero es el colmo toda este clima que las mismas bestias han creado.
Esto es lo que me cuenta mi mamá y mi abuela cada vez que se ve en las noticias una misa memoria de Allende, ellas tienen todo el derecho de estar indignadas
ResponderEliminarMis recuerdos del gobierno de Allende era que para poder comer había que levantarse todos los dias a las 4 o 5 de la madrugada para hacer cola en los comercios, para obtener alimentos racionados, pues había una hambruna generalizada.
ResponderEliminarDespues, como ya no había alimentos en los comercios se comenzó a repartir tarjetas de racionamiento que administraban las famosas JAP, juntas de personas de izquierda que repartían en forma política los alimentos. Las JAP eran dirijidas por El Comandante Bachelet papá izquierdista de la gordi.
Fué un periodo de mucho sufrimiento y miseria el gobierno de Allende.
Atte
Miguel Morasca
¿no sabia que la escolta presidencial se dedicara a la recuperacion de fundos ?
ResponderEliminar"Recuperacion de fundos", que imbecil. Era ROBO, y los GAP no solo cometian esas tropelias, sino muchas mas.
ResponderEliminar"escolta presidencial", qué eufemismo para un grupo armado irregular.
ResponderEliminarHistorias como ésta, con pelos y señales, son las que la antipatria procura que no trasciendan. Y lo hace echando toda la caballería de sus recursos de antipropaganda y de agitación.
ResponderEliminarCopio esta historia y la suma a la colección que he iniciado para publicar en un sitio público EN CASTELLANO E INGLES.
Si tienen más, favor de enviármelas a este mail. <= (haciendo click sobre la palabra mail se abrirá la aplicación para el despacho de lo que tengan para mandar).
Otra cosa que siempre aprovecho de aclarar: GAP significa Guardia Armada Personal, que fue implantada por Allende a instancias del aparato de seguridad de Fidel Castro pero que por ser ILEGAL en Chile, la bautizaron eufemísticamente con el ridículo nombre de "grupo de amigos personales".
ResponderEliminarLa antipatria y los periozurdos desplegados en los medios insisten en seguir llamándole con esa falsa denominación.
Una de las miles de cosas que debemos restaurar es esa. GAP = Guardia Armada Personal